Impacto ambiental

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DECLARATORIA AMBIENTAL (DCA)

De conformidad con el artículo 58 Bis de la Ley Ambiental del Distrito Federa, aplica para el desarrollo de alguna de las siguientes obras o actividades:

  • De demolición (mayores a 60 m2 y menores de 10 000 m2)
  • Rehabilitación
  • Emergencia (conforme a lo establecido en el artículo 9 del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo).
  • Modificación, ampliación, sustitución de infraestructura, conservación y mantenimiento (conforme a lo establecido en el artículo 12 del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo).
  • Desazolve (conforme a lo establecido en el artículo 25 del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo).
  • Conjuntos habitacionales, conjuntos habitacionales mixtos y oficinas de hasta diez mil metros cuadrados totales de construcción.
  • Centros comerciales de hasta diez mil metros cuadrados totales de construcción.
  • Estacionamientos de hasta diez mil metros cuadrados totales de construcción.

Requisitos:

Normativos

  • Formato de solicitud.
  • DCA elaborada con los lineamientos.
  • Identificación del interesado y/o representante legal.
  • Acta constitutiva de la empresa.
  • Poder notarial.
  • Certificado de Zonificación de Uso del Suelo vigente.
  • Constancia de Alineamiento y número oficial.
  • Documentación legal que acredite la propiedad o posesión del predio.
  • Comprobante del pago original, por concepto de aprovechamientos conforme al artículo 300 del Código Fiscal del Distrito Federal, cuando se trate de nueva construcción o ampliaciones (no aplica para estacionamientos).
  • Licencia Ambiental Única para el Distrito Federal (en su caso).
  • DCA por demolición (en su caso).

Técnicos

  • Croquis o plano de localización del predio.
  • Proyecto Arquitectónico y su memoria descriptiva.
  • Proyecto hidráulico-sanitario y su memoria descriptiva.
  • Monto de la inversión requerida para ejecutar la obra o actividad; así como, porcentaje de ésta que se destinará a la instrumentación de medidas de prevención, mitigación y compensación de impactos ambientales.
  • Programa calendarizado de ejecución de la obra o actividad indicando fechas de inicio y conclusión de las actividades.
  • Plan de Manejo de Residuos Sólidos para trámites de impacto ambiental (en su caso).
  • Memoria fotográfica o de video del predio y de sus colindancias, previo al inicio de cualquier actividad.
  • Levantamiento forestal (en su caso).
  • Resultados de un laboratorio acreditado, que demuestren que no existe contaminación de suelo (en su caso).
  • Mecánica de suelos.
  • Autorización de poda, derribo y/o trasplante emitido por la delegación correspondiente (en su caso).

Formatos:

 

INFORME PREVENTIVO (IP)

De conformidad con el artículo 81 del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo, aplica para el desarrollo de alguna de las siguientes obras o actividades:

En suelo de conservación

  • Obras de infraestructura o actividades para el mantenimiento, conservación, protección y vigilancia del suelo de conservación y cuerpos de agua de competencia local.
  • Establecimientos comerciales o de servicios que se realicen en las áreas urbanizadas de los poblados rurales.
  • Instalación de infraestructura relacionada con el desarrollo de actividades primarias y secundarias que se han estado realizando en el predio con anterioridad.
  • Rehabilitación y mantenimiento de infraestructura relacionada con el desarrollo de actividades que se han estado realizando en el predio, que impliquen un incremento del área que ocupan las instalaciones existentes o signifiquen un cambio de giro.
  • Ampliación de infraestructura relacionada con actividades que se han estado desarrollando en el predio.
  • Obras de equipamiento o infraestructura de competencia del Gobierno del Distrito Federal en cualquiera de sus etapas, modificaciones y ampliaciones que se realicen en poblados rurales.

En Áreas de Valor Ambiental

  • Obras o actividades siempre que su ejecución no interfiera con su preservación y restauración.

En Áreas Naturales Protegidas

  • Las actividades de autoconsumo y uso doméstico, cuya ejecución esté contemplada y permitida en el decreto y programa de manejo que corresponda.
  • Nuevas obras o actividades indispensables para la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de las áreas naturales protegidas, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables
  • Ampliación o modificación de obras o infraestructura existente, cuando ello implique un incremento del área que ocupan las instalaciones.

En suelo urbano

  • Las actividades de los sectores comercio, servicios o servicios comunales y sociales, en las que se prevea la participación de hasta veinte trabajadores, conforme a la fracción II del apartado D) del artículo 6 del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo.
  • Las actividades de la industria en las que se prevea la participación de hasta treinta trabajadores, conforme a la fracción II del apartado D) del artículo 6 del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo.
  • Las edificaciones o construcciones señaladas en apartado D) fracción II del artículo 6 del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo, que consideren menos de 10,000 m2 de construcción, en uno o más lotes, o en un predio o conjunto de predios con superficie menor de 5,000 m2.
  • El mantenimiento, rehabilitación y adecuaciones de calles, avenidas o ejes viales a que se refiere la fracción I del apartado G del artículo 6 del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo, cuando su realización pueda implicar la afectación de individuos forestales.
  • La ampliación, modificación, sustitución de infraestructura, rehabilitación y remodelación de las obras o actividades descritas en el apartado K del artículo 6 del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo, que impliquen la modificación de los elementos determinantes de impacto ambiental y riesgo en un valor equivalente o superior al diez por ciento, respecto de los originalmente autorizado.

Requisitos:

Normativos

  • Formato de solicitud de autorización en materia de impacto ambiental.
  • IP elaborado conforma a los lineamientos.
  • Comprobante del pago de derechos determinado en el artículo 179 del Código Fiscal del Distrito Federal vigente.
  • Identificación del interesado y/o representante legal.
  • Acta constitutiva de la empresa.
  • Poder notarial.
  • Certificado de Zonificación de Uso del Suelo vigente.
  • Constancia de Alineamiento y número oficial.
  • Documentación legal que acredite la propiedad o posesión del predio.
  • Archivo electrónico del IP.
  • Documentos que acrediten la capacidad profesional del prestador de servicios ambientales.
  • DCA por demolición (en su caso).
  • Opinión favorable de uso del suelo emitido por la DGCORENA (de ser el caso).
  • Opinión técnica favorable del proyecto emitido por la DGBUEA (de ser el caso).

Técnicos

  • Croquis o plano de localización del predio.
  • Proyecto Arquitectónico y su memoria descriptiva.
  • Proyecto hidráulico-sanitario y su memoria descriptiva.
  • Monto de la inversión requerida para ejecutar la obra o actividad; así como, porcentaje de ésta que se destinará a la instrumentación de medidas de prevención, mitigación y compensación de impactos ambientales.
  • Programa calendarizado de ejecución de la obra o actividad indicando fechas de inicio y conclusión de las actividades.
  • Plan de Manejo de Residuos Sólidos para trámites de impacto ambiental.
  • Memoria fotográfica o de video del predio y de sus colindancias, previo al inicio de cualquier actividad.
  • Levantamiento forestal.
  • Resultados de un laboratorio acreditado, que demuestren que no existe contaminación de suelo (en su caso).
  • Mecánica de suelos.

Formatos:

 

MANIFESTACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL MODALIDAD GENERAL (MIAG)

De conformidad con el artículo 37 del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo, cuando se refieran a los programas, obras o actividades incluidos en los incisos A) fracción II, C) fracción II, D) fracción II, G) fracción II, H), I), J) fracción I, L) fracción I, M) fracción II, N) y O) del artículo 6 del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo.

  1. Programas:
    1. Programas
  1. Obras o actividades que pretendan realizarse en Áreas Naturales Protegidas o áreas de valor ambiental:
    1. Obras o actividades que pretendan realizarse en áreas de valor ambiental, siempre que su realización se encuentre permitida por los decretos que las establezcan y los programas de manejo respectivos.
  1. Obras o actividades dentro de suelo urbano en los siguientes casos:
    1. Nuevas actividades u obras de infraestructura, servicios o comerciales o sus ampliaciones, cuyos procesos requieran de medidas, sistemas o equipos especiales para no afectar los recursos naturales o para cumplir con las normas ambientales para el Distrito Federal.

      Las actividades de la industria manufacturera o de los sectores comercio, servicios o servicios comunales y sociales, que involucren el uso de calderas cuya capacidad sea mayor a los diez caballos caldera, o que efectúen teñido o curtido, o que pertenezcan a cualquiera de las siguientes clases:
  1. Vías de comunicación de competencia del Distrito Federal:
    1. Construcción de puentes y túneles vehiculares o ferroviarios, de más de un kilómetro de longitud o de tipo radial.
  1. Zonas y parques industriales de competencia local:
    1. Todas las zonas y parques industriales de competencia local.
  1. Centrales de abasto y comerciales:
    1. Todas las centrales de abasto y centros comerciales que cuenten con las características mencionadas en las fracciones III y IV y del artículo 3 del Reglamento de Impacto Ambiental y riesgo.
  1. Conjuntos habitacionales de dos o más viviendas:
    1. Conjuntos habitacionales que se ubiquen en cualquiera de los siguientes supuestos:
      1. Que el conjunto involucre el manejo de sustancias peligrosas en la cantidad y estado físico establecidos en los listados a que se refiere el artículo 7 del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo.
      2. Que el conjunto incluya la construcción de salón de fiestas, alberca, establecimiento comercial, o instalaciones de servicios distintas de las necesarias para la operación de la vivienda, cuando estas obras o instalaciones no formen parte del cuerpo de la edificación destinada para vivienda.
      3. Que el conjunto pretenda localizarse en un predio con cobertura forestal significativa en los términos que establece la fracción XXX del artículo 3 del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo.
      4. Que el lindero del predio más cercano a los tanques y dispensarios de estaciones de gasolina, diesel, gas natural o gas licuado de petróleo y a instalaciones donde se manejen o almacenen sustancias incluidas en los listados a los que se refiere el artículo 7 del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo, se encuentre a una distancia igual o menor a veinticinco metros.
      5. Que dentro del predio existan ductos para el transporte de sustancias peligrosas.
      6. Que sea necesario el cambio de uso de suelo a partir de un uso industrial, de gasolinera o taller mecánico; o que no siendo necesario el cambio de uso del suelo, se cambien o modifiquen las actividades que se realizan, o se hayan realizado previamente en el predio, a partir de los mismos usos.
      7. Que el predio se encuentre sobre una falla geológica, zona de minas o cavernas, o a menos de 150 metros de ellas. 

En todas las obras y actividades comprendidas en el anterior inciso, se observará el procedimiento previsto en el artículo 11 del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo.

Requisitos:

Normativos

  • Formato de solicitud de autorización en materia de impacto ambiental.
  • MIAG elaborada conforma a los lineamientos.
  • Comprobante del pago de derechos determinado en el artículo 179 del Código Fiscal del Distrito Federal vigente.
  • Identificación del interesado y/o representante legal.
  • Acta constitutiva de la empresa.
  • Poder notarial.
  • Certificado de Zonificación de Uso del Suelo vigente.
  • Constancia de Alineamiento y número oficial.
  • Documentación legal que acredite la propiedad o posesión del predio.
  • Archivo electrónico del MIAG.
  • Documentos que acrediten la capacidad profesional del prestador de servicios ambientales.
  • DCA por demolición (en su caso).
  • Opinión favorable de uso del suelo emitido por la DGCORENA (de ser el caso).
  • Opinión técnica favorable del proyecto emitido por la DGBUEA (de ser el caso).

Técnicos

  • Croquis o plano de localización del predio.
  • Proyecto Arquitectónico y su memoria descriptiva.
  • Proyecto hidráulico-sanitario y su memoria descriptiva.
  • Monto de la inversión requerida para ejecutar la obra o actividad; así como, porcentaje de ésta que se destinará a la instrumentación de medidas de prevención, mitigación y compensación de impactos ambientales.
  • Programa calendarizado de ejecución de la obra o actividad indicando fechas de inicio y conclusión de las actividades.
  • Plan de Manejo de Residuos Sólidos para trámites de impacto ambiental.
  • Memoria fotográfica o de video del predio y de sus colindancias, previo al inicio de cualquier actividad.
  • Levantamiento forestal.
  • Resultados de un laboratorio acreditado, que demuestren que no existe contaminación de suelo (en su caso).
  • Mecánica de suelos.

Formatos:

 

MANIFESTACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL MODALIDAD ESPECÍFICA (MIAE)

De conformidad con el artículo 38 del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo, cuando se refieran a los programas, obras o actividades incluidos en los apartados: A) fracciones I y III; B) fracciones I, II y III; C) fracción I; D) fracciones I y III; E); F); J) fracción II; L) fracción II y M) fracción I del artículo 6 del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo.

  1. Programas:
    1. Programas en los que todos o algunos de los proyectos de obras o actividades que lo integren incidan directamente o colinden con el suelo de conservación, áreas naturales protegidas, áreas de valor ambiental, barrancas o cuerpos de agua.
    1. Programas que prevean el aprovechamiento de los recursos naturales del Distrito Federal.
  1. Nuevas obras o actividades que pretendan realizarse en suelo de conservación:
    1. Actividades de manejo y aprovechamiento de recursos y elementos naturales.
    2. Obras de equipamiento urbano o infraestructura de competencia del Gobierno del Distrito Federal.
    3. Obras o actividades que generen contaminantes, que puedan afectar la calidad del agua o suelo.
  1. Obras o actividades que pretendan realizarse en Áreas Naturales Protegidas o áreas de valor ambiental:
    1. Obras o actividades que pretendan realizarse en áreas naturales protegidas, cuya realización se encuentre permitida por la Ley, los decretos que las establezcan y los programas de manejo respectivos.
  1. Obras o actividades dentro de suelo urbano en los siguientes casos:
    1. Las que colinden con áreas naturales protegidas, suelos de conservación y con vegetación de galería.
    1. Obras o actividades o cambios de uso de suelo, que se pretendan realizar en predios con cobertura forestal significativa o que colinden con cuerpos de agua.
  1. Obras y actividades para la explotación de minas y yacimientos de arena, cantera, tepetate, piedra y arcilla y, en general, cualquier yacimiento pétreo:

Todas las obras o actividades que se ubiquen en este supuesto, siempre que los materiales y substancias objeto de ellas no se encuentren reservadas a la Federación, se destinen exclusivamente a la fabricación de materiales para la construcción u ornamento de obras, y los trabajos que se requieran se hagan a cielo abierto.

  1. Obras o actividades que afecten la vegetación y los suelos de escurrimientos superficiales, barrancas, cauces, canales y cuerpos de agua del Distrito Federal y en general, cualquier obra o actividad para la explotación de capa vegetal.

Todas las obras que se encuentren ubicadas en esta categoría.

  1. Conjuntos habitacionales de dos o más viviendas:
    1. Conjuntos habitacionales cuyos predios que afecten barranca, cañada, suelo de conservación, cuerpo de agua o área natural protegida.
  1. Instalaciones para manejo de residuos sólidos en los términos de esta Ley Ambiental del Distrito Federal y de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal:
    1. Construcción y operación de nuevas plantas para el tratamiento, incineración y disposición final de residuos sólidos.
  1. Instalaciones para manejo de residuos sólidos en los términos de esta Ley Ambiental del Distrito Federal y de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal:
    1. Construcción y operación de nuevas plantas para el tratamiento, incineración y disposición final de residuos sólidos.
  1. Obras o actividades que, estando reservadas a la federación, se descentralicen a favor del Distrito Federal:
    1. Obras o actividades que se realicen en predios con cobertura forestal significativa, o localizados en o en colindancia con: suelo de conservación, áreas naturales protegidas, barrancas, predios con vegetación de galería o cuerpos de agua competencia del Distrito Federal.

Requisitos:

Normativos

  • Formato de solicitud de autorización en materia de impacto ambiental.
  • MIAE elaborada conforma a los lineamientos.
  • Comprobante del pago de derechos determinado en el artículo 179 del Código Fiscal del Distrito Federal vigente.
  • Identificación del interesado y/o representante legal.
  • Acta constitutiva de la empresa.
  • Poder notarial.
  • Certificado de Zonificación de Uso del Suelo vigente.
  • Constancia de Alineamiento y número oficial.
  • Documentación legal que acredite la propiedad o posesión del predio.
  • Archivo electrónico del MIAE.
  • Documentos que acrediten la capacidad profesional del prestador de servicios ambientales.
  • DCA por demolición (en su caso).
  • Opinión favorable de uso del suelo emitido por la DGCORENA (de ser el caso).
  • Opinión técnica favorable del proyecto emitido por la DGBUEA (de ser el caso).

Técnicos

  • Croquis o plano de localización del predio.
  • Proyecto Arquitectónico y su memoria descriptiva.
  • Proyecto hidráulico-sanitario y su memoria descriptiva.
  • Monto de la inversión requerida para ejecutar la obra o actividad; así como, porcentaje de ésta que se destinará a la instrumentación de medidas de prevención, mitigación y compensación de impactos ambientales.
  • Programa calendarizado de ejecución de la obra o actividad indicando fechas de inicio y conclusión de las actividades.
  • Plan de Manejo de Residuos Sólidos para trámites de impacto ambiental.
  • Memoria fotográfica o de video del predio y de sus colindancias, previo al inicio de cualquier actividad.
  • Levantamiento forestal.
  • Resultados de un laboratorio acreditado, que demuestren que no existe contaminación de suelo (en su caso).
  • Mecánica de suelos.
  • Oficio y plano de delimitación de Zona Federal emitidos por la CONAGUA.
  • Oficio y plano de delimitación de Zonificaciones emitidos por la SEDUVI.

Formatos:

 

ESTUDIO DE RIESGO AMBIENTAL (ERA)

De conformidad con el artículo 6 inciso K del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo, aplica para el desarrollo de alguna de las siguientes obras o actividades:

  • Tratamiento y envasado de leche.
  • Elaboración de leche condensada, evaporada y en polvo.
  • Destilado de alcohol etílico.
  • Curtido y acabado de cuero.
  • Curtido y acabado de pieles sin depilar.
  • Fabricación y reparación de calderas industriales.
  • Fabricación de tractores, maquinaria e implementos agrícolas.
  • Fabricación de acumuladores y pilas eléctricas.
  • Fabricación de automóviles y camiones; así como, de sus motores y partes;
  • Fabricación de reparación de aeronaves.
  • Fabricación de productos diversos de P.V.C.
  • Fabricación de fibra de vidrio y sus productos.
  • Fabricación de abrasivos.
  • Laminación, extrusión y estiraje de metales no ferrosos, de cobre o de sus aleaciones.
  • Fabricación de soldaduras a base de metales no ferrosos.
  • Fabricación de estructuras metálicas para la construcción.
  • Fabricación y reparación de tanques metálicos.
  • Fabricación de puertas metálicas, cortinas y otros trabajos de herrería que usen abrasivos, solventes, niquelado o cromado.
  • Fabricación y reparación de muebles metálicos y accesorios que usen abrasivos, solventes, niquelado o cromado.
  • Fabricación de chapas, candados, llaves y similares que utilicen abrasivos, solventes, niquelado o cromado.
  • Fabricación de maquinaria y equipo para las industrias extractivas y de la construcción.
  • Fabricación de orfebrería de oro y plata.
  • Construcción y operación de plantas industriales.
  • Construcción y operación de hornos crematorios.
  • Producción o elaboración y almacenamiento de explosivos relacionados con juegos pirotécnicos, cohetes y otros artículos elaborados a base de pólvora.
  • Estaciones de diesel, gas licuado de petróleo, gas natural y gasolina; estaciones de abastecimiento duales (gasolinas, diesel y gas natural comprimido) y estaciones de autoconsumo.
  • Terminales de almacenamiento y distribución de gasolina, diesel, aceites, lubricantes y aditivos, que no rebasen la cantidad de reporte establecida en los listados federales de actividades altamente riesgosas.
  • Construcción y operación de tintorerías y lavanderías industriales.
  • Las demás que se determinen en los listados que al efecto expida la Secretaría, los cuales estarán referidos a los listados de actividades altamente riesgosas publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Requisitos:

Normativos

  • Formato de solicitud de autorización en materia de impacto ambiental.
  • ERA elaborada conforma a los lineamientos.
  • Comprobante del pago de derechos determinado en el artículo 179 del Código Fiscal del Distrito Federal vigente.
  • Identificación del interesado y/o representante legal.
  • Acta constitutiva de la empresa.
  • Poder notarial.
  • Certificado de Zonificación de Uso del Suelo vigente.
  • Constancia de Alineamiento y número oficial.
  • Documentación legal que acredite la propiedad o posesión del predio.
  • Archivo electrónico del ERA.
  • Documentos que acrediten la capacidad profesional del prestador de servicios ambientales.
  • DCA por demolición (en su caso).

Técnicos

  • Croquis o plano de localización del predio.
  • Plano de distancias a centros de concentración masiva y casas habitación.
  • Planos con los radios de afectación de los escenarios de riesgo simulados.
  • Proyecto Arquitectónico y su memoria descriptiva.
  • Proyecto hidráulico-sanitario y su memoria descriptiva.
  • Monto de la inversión requerida para ejecutar la obra o actividad; así como, porcentaje de ésta que se destinará a la instrumentación de medidas de prevención, mitigación y compensación de impactos ambientales.
  • Programa calendarizado de ejecución de la obra o actividad indicando fechas de inicio y conclusión de las actividades.
  • Plan de Manejo de Residuos Sólidos para trámites de impacto ambiental.
  • Memoria fotográfica o de video del predio y de sus colindancias, previo al inicio de cualquier actividad.
  • Levantamiento forestal.
  • Resultados de un laboratorio acreditado, que demuestren que no existe contaminación de suelo (en su caso).
  • Mecánica de suelos.

Formatos:

 

EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA (EAE)

De conformidad con el artículo 75 del Reglamento de Impacto Ambiental y Riesgo, aplica para el desarrollo de alguna de las siguientes obras o actividades:

  • Planes o programas de gran trascendencia de desarrollo sectorial e institucional sobre el medio ambiente que con el fin de prevenir, compensar y mitigar los impactos ambientales, se requiere la presentación de las manifestaciones de impacto ambiental, informes o estudios particulares de detalle que sean necesarios para emitir las autorizaciones parciales de las diferentes etapas de ejecución que los conformen y establecer las condiciones y términos de instrumentación o realización.

Requisitos

Normativos

  • Formato de solicitud de autorización en materia de impacto ambiental.
  • EAE elaborada conforma a los lineamientos.
  • Identificación del interesado y/o representante legal.
  • Acta constitutiva de la empresa.
  • Poder notarial y/o nombramiento institucional.
  • Certificado de Zonificación de Uso del Suelo vigente.
  • Constancia de Alineamiento y número oficial.
  • Documentación legal que acredite la propiedad o posesión del predio.
  • Archivo electrónico del EAE.
  • Documentos que acrediten la capacidad profesional del prestador de servicios ambientales.
  • DCA por demolición (en su caso).
  • Opinión favorable de uso del suelo emitido por la DGCORENA (de ser el caso).
  • Opinión técnica favorable del proyecto emitido por la DGBUEA (de ser el caso).

Técnicos

  • Croquis o plano de localización del predio.
  • Proyecto Arquitectónico de obras de infraestructura y su memoria descriptiva.
  • Proyecto hidráulico-sanitario y su memoria descriptiva.
  • Proyecto eléctrico y su memoria descriptiva.
  • Monto de la inversión requerida para ejecutar la obra o actividad; así como, porcentaje de ésta que se destinará a la instrumentación de medidas de prevención, mitigación y compensación de impactos ambientales.
  • Programa calendarizado de ejecución de la obra o actividad, en su caso por etapas, indicando fechas de inicio y conclusión de las actividades.
  • Plan de Manejo de Residuos Sólidos para trámites de impacto ambiental.
  • Memoria fotográfica o de video del predio y de sus colindancias, previo al inicio de cualquier actividad.
  • Levantamiento forestal.
  • Resultados de un laboratorio acreditado, que demuestren que no existe contaminación de suelo (en su caso).
  • Mecánica de suelos.
  • Oficio y plano de delimitación de Zona Federal emitidos por la CONAGUA (en su caso).
  • Oficio y plano de delimitación de Zonificaciones emitidos por la SEDUVI (en su caso).

Formatos:

 

ESTUDIO DE DAÑO AMBIENTAL (EDA)

De conformidad con el artículo 224 BIS de la Ley Ambiental del Distrito Federal, aplica para todas aquellas obras y/o actividades que se hayan iniciado, sin contar previamente con la autorización de impacto ambiental, referidas en los apartados A, B, C, D, E y F.

Requisitos:

Normativos

  • Formato de solicitud de emisión de Dictamen de Daño Ambiental.
  • EDA elaborado conforme a lo indicado en el artículo 224 Bis de la Ley Ambiental del Distrito Federal.
  • Comprobante del pago de derechos determinado en el artículo 179 del Código Fiscal del Distrito Federal vigente.
  • Identificación del interesado y/o representante legal.
  • Acta constitutiva de la empresa.
  • Poder notarial.
  • Certificado de Zonificación de Uso del Suelo vigente.
  • Constancia de Alineamiento y número oficial.
  • Documentación legal que acredite la propiedad o posesión del predio.
  • Archivo electrónico del EDA.
  • Documentos que acrediten la capacidad profesional del prestador de servicios ambientales.
  • DCA por demolición (en su caso).
  • Opinión favorable de uso del suelo emitido por la DGCORENA (en su caso).
  • Opinión técnica favorable del proyecto emitido por la DGBUEA (en su caso).

Técnicos

  • Croquis o plano de localización del predio.
  • Proyecto Arquitectónico de obras de infraestructura y su memoria descriptiva.
  • Proyecto hidráulico-sanitario y su memoria descriptiva.
  • Proyecto eléctrico y su memoria descriptiva.
  • Monto de la inversión requerida para ejecutar la obra o actividad; así como, porcentaje destinado a la instrumentación de medidas de prevención, mitigación y compensación de impactos ambientales.
  • Programa calendarizado de ejecución de la obra o actividad, en su caso por etapas, indicando fechas de inicio y conclusión de las actividades.
  • Plan de Manejo de Residuos Sólidos para trámites de impacto ambiental, en su caso.
  • Memoria fotográfica o de video del predio y de sus colindancias.
  • Levantamiento forestal.
  • Resultados de un laboratorio acreditado, que demuestren que no existe contaminación de suelo (en su caso).
  • Mecánica de suelos.
  • Documentales y/o comprobantes que acrediten la aplicación de medidas de mitigación, prevención y/o compensación de los impactos ambientales.
  • Oficio y plano de delimitación de Zona Federal emitidos por la CONAGUA (en su caso).
  • Oficio y plano de delimitación de Zonificaciones emitidos por la SEDUVI (en su caso).
  • Evaluación de impacto ambiental de las obras y/o actividades faltantes (en su caso).

Formatos:

 

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