¿En qué consiste el programa Hoy No Circula?

ícono Dentro del parque vehicular que circula en la ciudad existen vehículos cuya tecnología o estado mecánico ya no permite garantizar un mínimo de emisiones contaminantes. El porcentaje de este tipo de vehículos disminuye año con año, sin embargo, para evitar que estos vehículos tengan un impacto significativo en la calidad del aire, se limita su circulación una vez a la semana de lunes a viernes y un sábado de cada mes, este programa se conoce como Hoy No Circula. En el caso de los vehículos que provienen de otros estados o del extranjero, no es posible conocer con certidumbre los niveles de emisión por lo tanto, se incluyen dentro del programa Hoy No Circula.

Los vehículos de combustión interna matriculados en el Distrito Federal o Estado de México que porten holograma 2 deben dejar de circular de lunes a sábado de las 5:00 a las 22:00 horas, con base en el último dígito numérico de la placa de matrícula y/o del color de la calcomanía de circulación permanente (engomado), con excepción del transporte local público de pasajeros cuya restricción será de las 10:00 a las 22:00 horas.

La restricción aplica de acuerdo a lo establecido en la siguiente tabla:

DíaLimitación de la circulación
Lunes Amarillo* (5 y 6)**
Martes Rosa* (7 y 8)**
Miércoles Rojo* (3 y 4)**
Jueves Verde* (1 y 2)**
Viernes Azul* (9, 0, matrículas que carecen de números o automotores con permisos de circulación)
Sábado El segundo sábado de cada mes los vehículos con engomado color rosa y terminación de placas 7 y 8;
El tercer sábado de cada mes los vehículos con engomado color rojo y terminación de placas 3 y 4;
El cuarto sábado de cada mes los vehículos con engomado color verde terminación de placas 1 y 2; y
El quinto sábado, en aquellos meses que lo contengan, los vehículos con engomado color azul y terminación de placas 9 y 0, así como matrículas que carecen de números o automotores con permisos de circulación.

* Último dígito numérico de la placa de matrícula. ** Color del engomado que contiene el número de la matrícula.