¿Qué vehículos estan exentos del programa?

ícono Están exentos del Programa Hoy No Circula:
  1. Los vehículos que obtengan un holograma vigente “00” ó “0” como resultado de la realización de una prueba de verificación vehicular en el Distrito Federal o en los Centros de Verificación de entidades reconocidas por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal (estas entidades son: Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Michoacán y Tlaxcala).
  2. Las motocicletas de cualquier tipo en tanto existan Normas Oficiales Mexicanas aplicables a estos automotores.
  3. Los vehículos que porten la matrícula de vehículo antiguo emitida por alguna autoridad competente.
  4. Los vehículos que transporten o sean conducidos por personas con discapacidad y que además cuenten con las placas para vehículos de personas con discapacidad, o porten el documento o autorización que para tal efecto expida la autoridad correspondiente.
  5. Los vehículos destinados a servicios médicos, seguridad pública, bomberos, rescate y protección civil, servicios urbanos, servicio público federal de transporte de pasajeros, unidades de cualquier tipo que atiendan alguna emergencia médica, así como los vehículos que la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal determine a través del establecimiento de programas o convenios, mediante los cuales se reduzcan sus niveles de emisión, y los vehículos que por su peso y dimensiones estén imposibilitados de verificar (tractores agrícolas, la maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera).
  6. Los vehículos que porten placas de demostración.
  7. Los vehículos destinados a prestar el servicio de transporte escolar que cuenten con la autorización de la autoridad correspondiente, o bien aquellos autobuses propiedad de instituciones académicas que presten el servicio de transporte de alumnos o personal.
  8. Los vehículos de procedencia extranjera o los matriculados en entidades federativas distintas al Distrito Federal y Estado de México que circulen portando un Pase Turístico vigente otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal (www.paseturistico.df.gob.mx).
  9. Los vehículos cuya tecnología impida la aplicación de la Norma Oficial Mexicana correspondiente (algunos vehículos híbridos y unidades a gas natural que operan con mezclas aire – combustible empobrecidas, revisar las submarcas exentas en la sección Verificación vehicular), no importando la entidad federativa en donde fue registrado el automotor.
  10. Automotores que no emitan contaminantes derivados de la combustión, tales como los que utilizan energía solar, eléctrica, entre otros.
  11. Los automotores registrados en el Distrito Federal que hayan realizado un cambio de matrícula y porten algún holograma vigente de los tipos “00” ó “0” obtenido con la matrícula anterior.

Los vehículos de procedencia extranjera o los matriculados en entidades federativas distintas al Distrito Federal y Estado de México que obtengan un holograma “2” como resultado de la realización de una prueba de verificación vehicular en Centros de Verificación del Distrito Federal, del Estado de México o de Centros de Verificación de entidades reconocidas por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, de conformidad con los criterios establecidos en el presente Programa, quedarán exentos de la restricción a la circulación, solamente, en los días en que les aplica la restricción de las 5:00 a las 11:00 horas (siempre y cuando no esté declarada una Precontingencia o Contingencia Ambiental).